Rutex, una tradición familiar que comienza su aventura empresarial hace más de 30 años y sigue generación tras generación, apostando por los conceptos de la Industria Textil nacional y la innovación de sus productos en una apuesta por la sostenibilidad.

Rutex en su Compromiso con el planeta asume la responsabilidad de cuidar los procesos provocando cambios en la industria, apostando por la fabricación de productos de proximidad de una forma ética buscando impactar positivamente en el medio ambiente favoreciendo al desarrollo social, cultural y ecológico a través del diseño de ingeniería de textiles innovadores y sostenibles.

Hemos sido pioneros en el reciclaje textil triturando los recortes de prendas, (Post Consumo), para convertirlo en hilo para tejer, consiguiendo así un producto Eco.

De ahí nuestra Certificación GOTS, como garantía de que las materias primas que utilizamos en todos los procesos son realmente orgánicas y han seguido unas normas estrictas de producción respetuosa con el medio ambiente a lo largo de toda la cadena de producción, requisito indispensable para dicha acreditación.

Posteriormente nos introducimos en el hilado de materias primas para realizar tejidos de Moda Sostenible.  Y toda nuestra fabricación es 100% nacional, desde la selección de las materias primas hasta la fabricación de los tejidos.

Debido a esto contamos con las acreditaciones y los diferentes certificados RCS (Reclycled Claim Standard) y el OCS (Organic Content Standard) además de la normativa europea REACH, que valora la utilización de Energías renovables como la Eólica o la Solar.

Valores Innovadores y Sostenibles

 

En Rutex creemos firmemente en la Innovación y la Sostenibilidad de los textiles. De ahí que en la actualidad estamos potenciando nuestra parte I+D potenciando la búsqueda y la aplicación tecnológica en la elaboración de tejidos, tanto para fashion, moda deportiva y moda laboral.

Nuestro ámbito de trabajo es tanto a nivel nacional como internacional y por eso somos conscientes del deterioro constante del Planeta y de la responsabilidad que tenemos en repensar procesos y provocar cambios en esta industria.

Nuestro equipo creativo está constantemente analizando e investigando las últimas tendencias y seleccionando los mejores materiales y combinando los mejores colores para ofrecer productos de calidad y que generan confianza.

Apostamos por el concepto 100% sostenible con acciones sociales, desde la diversidad e igualdad y libres de crueldad porque queremos seguir estando orgullosos de lo que hacemos y de lo que fabricamos de ahí que nuestro estándar de Calidad busca ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

Nuestros procesos de fabricación cumplen con las normativas para preservar el medio ambiente. Buscamos impactar positivamente en el medio reduciendo los residuos y favoreciendo el desarrollo social, cultural y ecológico.

Siguiendo esta filosofía, hemos desarrollado una nueva línea de tejidos enfocados en el cuidado del medio ambiente, en el que una parte se fabrica con Lana Regenerada, siendo una apuesta arraigada por lo sostenible y lo innovador sin renunciar a la calidad, al estilo y a nuestra esencia.